Ahogados por la ''Marea''
- Club Deportivo Curupay
- 18 abr 2022
- 3 Min. de lectura
Curupay cayó 3 a 0 ante Lipton, el líder de la zona, en la cuarta fecha del Torneo Oficial 2022 de la Liga Correntina. El maderero sumó su tercera derrota y continúa en el último puesto con solo una unidad.

Por la fecha 4 de la Liga Correntina, Curupay visitó a Lipton, el puntero invicto que tiene la zona. Con algunos cambios en el equipo y la ausencia de algunas de sus figuras en partidos anteriores, el maderero salió a la cancha para darle pelea al líder en búsqueda de sumar puntos que lo saquen del fondo de la tabla.
El conjunto dirigido por Víctor Galarza logró mostrarse desde los primeros minutos, a los 5’ Jorge Almirón ejecutó un tiro libre que exigió a Mario Ureña en el arco para atajarlo. A los 8’ crearon una jugada en la que Diego González tiró el centro y Jorge Ledezma apareció frente al arco, la pelota dio en el palo y el rebote terminó en las manos del arquero.
La Marea Azul pudo controlar en mitad de cancha para adelante en casi todo el primer tiempo sin preocupaciones. El maderero debió defender con todo su equipo para aguantar las llegadas claras que generaba el rival.
Pasada la media hora de juego, Josué González cometió una falta en el borde del área y el juez Sandro Benítez cobró la pena máxima. Gonzalo González decidió hacerse cargo de la ejecución. En primer lugar, convirtió el gol, pero debió repetirse a causa de una invasión al área. Luego, en la segunda oportunidad lo realizó nuevamente y esta vez sí, Lipton se puso en ventaja 1 a 0 a los 36’ del primer tiempo.
En el complemento, el maderero ingresó dormido en los primeros minutos y la marea avanzó. A los 4’, Ariel Romero recibió solo una pelota en la medialuna del área y pateó al arco, sin respuesta de la defensa y el arquero, Lipton aumentó el marcador 2 a 0. Los cambios no se hicieron esperar, pero, aun así, el líder supo encontrar los espacios.
A los 18’ en un centro desde la derecha, Ureña quiso salir a rechazar, pero la salida quedó incompleta y Elías Pelozo aprovechó para definir el 3 a 0.
Con este marcador y con los cambios ingresados, Curupay quiso levantarse a descontar y comenzó a crear juego. A los 34’ tuvo una oportunidad clara con Pablo Sotomayor que ganó una pelota y ante la salida de Rodrigo Canteros, se la quiso colgar, pero el arquero logró estirar su mano y consiguió taparlo.
A pesar del esfuerzo que el maderero empezó a realizar para obtener el descuento, la marea continuaba fuerte aprovechó las fallas defensivas. A los 39’ Iván Bacarin toco la pelota con la mano dentro del área y hubo un nuevo penal a favor de Lipton. En esta oportunidad, Ureña contuvo la ejecución de Nelson Cabral y el resultado continuó 3 a 0.
En la última del partido, Sotomayor nuevamente peleó una pelota en la zona de ataque y pudo meterse al área. Encontró un espacio y remató cruzado, pero pasó muy cerca del segundo palo para terminar con el trago amargo de una nueva derrota.
Hasta el momento, Curupay solo sumó un punto del empate frente a San Jorge y está en el último lugar de la tabla. En la próxima fecha deberá enfrentar a Boca Unidos que viene de vencer a Camba Cua en el clásico de barrio y de conseguir su primera victoria.








Comentarios